Afiliaciones


LUGARES DE ATENCIÓN:


Afiliaciones Especiales:

Hijo estudiante, de 21 a 25 años: Presentar último recibo de haberes, constancia de aportes y beneficios de ANSES, Libreta de Matrimonio, Partida de Nacimiento, DNI, constancia de alumno regular. Es requisito que el hijo se halle cursando estudios incorporados a la enseñanza oficial (primario, medio, terciario o universitario).

Hijo con capacidades especiales e incapacidad para trabajar: Es requisito iniciar el trámite antes del cumplimiento de la mayoría de edad del hijo (21 años). Presentar original y fotocopia de último recibo de haberes, de credencial, de DNI de ambos, de Partida de Nacimiento. Constancia de aportes y beneficios de ANSES del hijo/a y constancia del titular sobre la percepción de salario familiar por hijo/a incapacitado. Además, presentar Certificado emitido por el médico tratante con el diagnóstico de la enfermedad incapacitante y Certificado del Ministerio de Salud. La afiliación no es inmediata, implica Junta Médica y encuesta socioeconómica.

Hijo bajo curatela: Presentar último recibo de haberes, Partida de Nacimiento, DNI del hijo a afiliar, Acta de Curatela definitiva a nombre del titular, constancia de aportes y beneficios de ANSES del hijo. La tramitación no es inmediata.

Nieto menor de tres meses: Nieto del titular, no reconocido por su padre, de madre soltera y menor. La afiliación se tramita hasta los tres meses. Presentar último recibo de haberes, Partida de Nacimiento, DNI del nieto.

Nieto mayor de tres meses: La afiliación se otorga desde los tres meses hasta la mayoría de edad de la madre. Es condición ser nieto del titular, no reconocido por su padre, de madre soltera y menor; la madre no debe registrar aportes o beneficios provisionales. Presentar último recibo de haberes, Partida de Nacimiento de la madre y del bebé, DNI del nieto, información emitida por Registro Civil o Juzgado de Paz donde conste que la hija y el nieto se encuentran a su cargo; si la madre tiene 18 años o más presentar certificado de aportes y beneficios de ANSES. La afiliación no es inmediata y se realiza encuesta socioeconómica.

Menor bajo guarda con fines de adopción plena: La afiliación se otorga, por períodos anuales, a menores de 21 años a cargo del titular y con fines de adopción. Presentar último recibo de haberes, credencial del titular, Partida de Nacimiento, DNI del menor, testimonio de la Guarda emitida por el Juez.

Menor bajo tutela Judicial: La afiliación se otorga a menores de 21 años a cargo del titular bajo tutela y hasta el cumplimiento de la mayoría de edad. Presentar último recibo de haberes, credencial del titular, Partida de Nacimiento, DNI del menor, fotocopia de la tutela y certificado de beneficio de ANSES.