preloader

Afiliaciones

¿Cómo Afiliarse?

Consultá a través de esta sección cuáles son los requisitos de afiliación.

  
hombre

Titular

Presentar DNI, último recibo de haberes y número de ficha municipal (en caso de no poseer F.M se otorgará un número interno hasta la obtención de la misma).

familia

Matrimonio e Hijos

Presentar DNI de cada integrante de la familia, Partida de Matrimonio, Partidas de Nacimiento de los hijos, último recibo de haberes y número de ficha municipal del titular.

anillos-de-boda

Unión Civil

Presentar Acta de Unión Civil, último recibo de haberes del titular, credencial y DNI del compañero/a

estandar

Certificado de Convivencia

Requisito: más de 5 años de convivencia si no hay hijos en común. Presentar constancia de aportes y beneficios previsionales de ANSES del compañero/a, Partida de Nacimiento de hijos en común, último recibo de haberes del titular, DNI del titular y compañero/a. Debe coincidir el domicilio, caso contrario, presentar algún servicio o certificado de domicilio de la Comisaría que acredite el mismo.

maestro

Docentes

Docente Titular:

Presentar último recibo de haberes, DNI y Ficha Municipal, si la tuviese. Es condición que el aporte a Ob.SBA supere el piso establecido en el Art. 17 de la Resolución Nro. 398/02.

Docente Interino:

Presentar último recibo de haberes, DNI y Ficha Municipal, si la tuviese. Presentar constancia de permanencia en el cargo por la totalidad del ciclo lectivo, en caso contrario se entregará comprobante de afiliación por 90 días. Es condición que el aporte a Ob.SBA supere el piso establecido en el Art17 de la Resolución Nro. 398/02.

Docente suplente / Docente contratado:

Presentar último recibo de haberes, DNI y Ficha Municipal, si la tuviese. Presentar constancia de trabajo emitida por la autoridad jerárquica competente.

anciano

Jubilados y Pensionados

Jubilado / Pensionado:

Deberá presentar último recibo de haberes activo, último recibo de haberes pasivo y DNI.

Jubilación en trámite:

Presentar constancia del ANSES o AFJP con el número de expediente del trámite jubilatorio y DNI. La cobertura se otorga en forma provisoria por períodos mensuales hasta la obtención del beneficio. Deberá abonar la cuota establecida por Disposición Nro. 350/95.

Pensión en trámite:

Presentar constancia del ANSES o AFJP con el número de expediente del trámite de pensión y DNI. Es condición haber estado registrado en Ob.SBA como adherente del titular. La cobertura se otorga en forma provisoria por períodos mensuales hasta la obtención del beneficio. Deberá abonar la cuota establecida por Disposición Nro. 350/95.

Afiliaciones Especiales

Consultá a través de esta sección cuáles son los requisitos de afiliación.

  
leyendo

Hijo estudiante, de 21 a 25 años:

Presentar último recibo de haberes, constancia de aportes y beneficios de ANSES, Libreta de Matrimonio, Partida de Nacimiento, DNI, constancia de alumno regular. Es requisito que el hijo se halle cursando estudios incorporados a la enseñanza oficial (primario, medio, terciario o universitario).

discapacitado

Hijo con discapacidad

Es requisito iniciar el trámite antes del cumplimiento de la mayoría de edad del hijo (21 años). Presentar original y fotocopia de último recibo de haberes, de credencial, de DNI de ambos, de Partida de Nacimiento. Constancia de aportes y beneficios de ANSES del hijo/a y constancia del titular sobre la percepción de salario familiar por hijo/a incapacitado. Además, presentar Certificado emitido por el médico tratante con el diagnóstico y Certificado del Ministerio de Salud. La afiliación no es inmediata, implica Junta Médica y encuesta socioeconómica.

documento-legal

Hijo bajo curatela:

Presentar último recibo de haberes, Partida de Nacimiento, DNI del hijo a afiliar, Acta de Curatela definitiva a nombre del titular, constancia de aportes y beneficios de ANSES del hijo. La tramitación no es inmediata.

sello

Certificado de Convivencia

Requisito: más de 5 años de convivencia si no hay hijos en común. Presentar constancia de aportes y beneficios previsionales de ANSES del compañero/a, Partida de Nacimiento de hijos en común, último recibo de haberes del titular, DNI del titular y compañero/a. Debe coincidir el domicilio, caso contrario, presentar algún servicio o certificado de domicilio de la Comisaría que acredite el mismo.

mama

Nieto menor de tres meses:

Nieto del titular, no reconocido por su padre, de madre soltera y menor. La afiliación se tramita hasta los tres meses. Presentar último recibo de haberes, Partida de Nacimiento, DNI del nieto.

madre-e-hijo

Nieto mayor de tres meses:

La afiliación se otorga desde los tres meses hasta la mayoría de edad de la madre. Es condición ser nieto del titular, no reconocido por su padre, de madre soltera y menor; la madre no debe registrar aportes o beneficios provisionales. Presentar último recibo de haberes, Partida de Nacimiento de la madre y del bebé, DNI del nieto, información emitida por Registro Civil o Juzgado de Paz donde conste que la hija y el nieto se encuentran a su cargo; si la madre tiene 18 años o más presentar certificado de aportes y beneficios de ANSES. La afiliación no es inmediata y se realiza encuesta socioeconómica.

juventud

Menor bajo guarda con fines de adopción plena:

La afiliación se otorga, por períodos anuales, a menores de 21 años a cargo del titular y con fines de adopción. Presentar último recibo de haberes, credencial del titular, Partida de Nacimiento, DNI del menor, testimonio de la Guarda emitida por el Juez.

litigio

Menor bajo tutela Judicial:

La afiliación se otorga a menores de 21 años a cargo del titular bajo tutela y hasta el cumplimiento de la mayoría de edad. Presentar último recibo de haberes, credencial del titular, Partida de Nacimiento, DNI del menor, fotocopia de la tutela y certificado de beneficio de ANSES.

Contacto de Afiliaciones:

afiliaciones@obsba.org.ar

Facebook Twitter Instagram YouTube
Comienza a escribir para ver las entradas que estás buscando.