CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE COLON

Sanatorio

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE COLON

En el marco de las acciones destinadas a la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, la Obra Social desarrollará la Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Colon destinada a los afiliados entre 50 y 75 años.

Desde el lunes 18 de junio hasta el viernes 22 de junio de 2018, los equipos de salud del Sanatorio Méndez llevarán adelante un operativo dirigido a pacientes de ambos sexos, sin síntomas.

Los turnos comenzarán a entregarse a partir del 4 de junio. A tal fin, los afiliados deberán comunicarse a los teléfonos 4909-7500/7600/7900 internos 343 y 309, de lunes a viernes de 8 a 18.

Las acciones tienen como finalidad la detección temprana de la enfermedad y contemplan:   

  • Evaluación de antecedentes
  • Control anual de pacientes en riesgo
  • Búsqueda de la lesión precursora
  • Pronto acceso a videocolonoscopía de última generación
  • Acceso a métodos no invasivos de diagnóstico y tratamiento.
  • Gestión de turnos enlazados

La campaña estará a cargo de profesionales especialmente capacitados, en tanto que la entrega de los resultados se realizará en forma personalizada.

 

DETECCIÓN TEMPRANA = ALTA TASA DE CURACIÓN

El cáncer de colon (CCR: Cáncer de Colon y Recto) es una enfermedad prevenible si se diagnostican pólipos y cáncer en estadios tempranos. Para ello es vital la realización de estudios, especialmente en personas mayores de 50 años o con antecedentes familiares.

En el mundo, fallecen por año alrededor de 700 mil personas por cáncer de colon, según los  datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en nuestro país 7000 personas debido a una enfermedad que en el 90% de los casos puede curarse.

 #obsbaTeCuida

Controlate. Consultá. No esperes.

Acercate al Sanatorio Méndez. Avellaneda 551. CABA.

O escribinos a: sanatoriotecuida@obsba.org.ar