Campaña de Prevención del Accidente Cerebrovascular (ACV), Infarto y Enfermedad Renal Crónica

Sanatorio

Campaña de Prevención del Accidente Cerebrovascular (ACV),  Infarto y Enfermedad Renal Crónica

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) llevará a cabo entre el 26 y 30 de agosto en el ámbito del Sanatorio Méndez, la Campaña de Prevención del ACV, Infarto y la Enfermedad Renal Crónica (ERC) destinada a afiliadas y afiliados entre 45 y 60 años.

Este Plan se inscribe en las directivas destinadas a la Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedades, en el entendimiento que la PREVENCIÓN es la base primordial en la Atención Primaria de la Salud.

Las acciones de la Campaña tienen como finalidad la detección temprana de las enfermedades y contemplan:   

  • Análisis de sangre
  • Ecografía Renal
  • Control de la presión arterial
  • Doppler de Vasos del Cuello
  • Evaluación cardiológica
  • Evaluación nefrología

 

 ¿Qué es un accidente cerebrovascular (ACV)?

Sucede cuando el flujo de sangre al cerebro se detiene en algún sector y este no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las neuronas se pueden morir y causar daño permanente.

El ACV es una de las principales causas de muerte y discapacidad a nivel mundial y en nuestro país.  El reconocimiento temprano de los síntomas y la decisión médica a tiempo actúan a nivel de la sobrevida y de  las secuelas de las personas que lo padecen.

 

¿Qué es un infarto?

Comúnmente llamamos infarto al infarto agudo de miocardio (músculo cardiaco), pero le puede ocurrir a cualquier órgano. El infarto es la necrosis -o muerte de las células- de un órgano o parte de él por falta de riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción o estenosis (estrechez) de una arteria.

 

Enfermedad Renal Crónica

La enfermedad renal crónica (ERC) es el funcionamiento anormal de los riñones por más de tres meses o la alteración estructural de los mismos. Reconocida como un problema de Salud Pública a nivel mundial, en nuestro país afecta a un porcentaje significativo de la población debido a que sus principales causas residen en trastornos de alta prevalencia como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

 

El Sanatorio Méndez, columna vertebral del sistema de salud de ObSBA, brinda atención, información y orientación en estas problemáticas a través de los servicios de:

Cardiología, Hipertensión Arterial, Nefrología, Nutrición, Diabetología y Neurología.

 

SOLICITAR TURNO A PARTIR DEL 5 DE AGOSTO

 

4909-7500/ 7800/ 7900 internos: 343 /309,

lunes a viernes de 8 a 18

sanatoriotecuida@obsba.org.ar

 

Sanatorio Méndez – Avellaneda 551 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires