Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata y Detección de la Enfermedad Renal Crónica

Sanatorio

Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata y Detección de la Enfermedad Renal Crónica

En el marco de las acciones destinadas a la Prevención y Promoción  de la Salud, ObSBA llevará a cabo desde el 5 hasta el 9 de noviembre en el Sanatorio Méndez, una Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata y Detección de la Enfermedad Renal Crónica (ERC)

Si bien las Campañas de Prevención del Cáncer de Próstata se realizaron en forma autónoma durante los años 2016 y 2017, este año las autoridades de la Institución han decidido unificar las acciones de prevención del Cáncer de Próstata y la Detección Temprana de la Enfermedad Renal Crónica (ECR).

En la Prevención del Cáncer de Próstata, el afiliado será evaluado por médicos especialistas en urología, quienes solicitarán un análisis de sangre, a fin de detectar los valores de PSA (Antígeno Prostático Específico). Luego, el  especialista hará la devolución al paciente en base al resultado del análisis de sangre y determinará, si es necesario, realizar otros estudios.

El cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa que no muestra síntomas, siendo el segundo tipo de cáncer más frecuente en hombres mayores de 50, por lo cual un diagnóstico precoz es fundamental para realizar un tratamiento curativo.

Los destinatarios de esta campaña son afiliados mayores de 50 años.

Para la Detección de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), se efectúa una evaluación por parte de especialistas en Nefrología y un estudio de diagnóstico como es la ecografía renal.

La enfermedad renal crónica (ERC) es el funcionamiento anormal de los riñones por más de 3 meses o la alteración estructural de los mismos. Reconocida  como un problema de Salud Pública a nivel mundial, en nuestro país afecta a un porcentaje significativo de la población debido a que sus principales causas residen en trastornos de alta prevalencia como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

La detección precoz de pacientes con ERC disminuye las complicaciones y mejora la supervivencia a largo plazo, ya que permite identificar precozmente causas reversibles, disminuir la velocidad de progresión, disminuir la morbi-mortalidad cardiovascular asociada y preparar al paciente de forma adecuada para la diálisis en caso de que esta sea necesaria.

El grupo destinatario de las acciones de prevención son afiliados y afiliadas mayores de 40 años.

 

FECHA DE REALIZACIÓN: 5 AL 9 DE NOVIEMBRE.

LUGAR: SANATORIO MÉNDEZ.  AV. AVELLANEDA 551 (CABA).

SOLICITUD DE TURNOS:

A partir del 16 de octubre, a los teléfonos 4909-7500/7800/7900 INT: 343 - 309, de lunes a viernes de 8 a 18

 

sanatoriotecuida@obsba.org.ar

#ObsbaTeCuida