Julio – Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares

Sanatorio

Julio – Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares

Durante el mes de julio se realizarán dos charlas del Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (ECV): el miércoles 4 se abordará un tema crucial como es la elección de alimentos apropiados para el cuidado del corazón. En el encuentro se hablará de los componentes indispensables de la dieta para mantener sano el corazón. Justamente, los hábitos  de las personas son una variable a controlar en forma permanente. Una alimentación adecuada, una actividad física constante y el control médico son pilares de una vida saludable.  

 El miércoles 25 se profundizarán los conocimientos sobre la dieta con el “Taller de Alimentos: conocer que consumimos”. Todos los especialistas en nutrición recomiendan una dieta saludable para mantener sano el corazón. Incluso, universidades y centros médicos internacionales de prestigio indubitable consideran que la dieta sola puede reducir el riesgo cardiovascular. La contracara es que existen muchas personas sin la persistencia para mantener una conducta, como es no comer en exceso y no ingerir alimentos no saludables. De ahí la importancia de la concientización en estos temas a partir de la información y la educación continua.

 Las enfermedades cardiovasculares son la epidemia del siglo XXI. El infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular (ACV) son la primera causa de muerte y discapacidad en nuestro país.

La buena noticia es que más del 80 % de estas enfermedades se pueden prevenir, ya que se originan -en su mayoría- en malos hábitos de vida que llevan a desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión arterial, aumento de colesterol, tabaquismo, sedentarismo y estrés, los que sumados a la edad y a la herencia familiar constituyen los denominados Factores de Riesgo.

Como Institución responsable y solidaria, ObSBA suma su aporte a través de políticas de  Prevención y Promoción de la Salud.

Lugar: Sanatorio Méndez, Avellaneda 551, Aula Central “Dr. Horacio Giberti”, 1º Piso.

Miércoles de 10 a 11 horas.

CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD.

NO SE NECESITA INSCRIPCIÓN PREVIA.