Noviembre – Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares

Sanatorio

Noviembre – Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares

Los miércoles 14 y 28 de noviembre se realizarán las charlas del Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (ECV) en el marco de las políticas y programas de Promoción de la Salud Cardíaca del Sanatorio Méndez.

Mitos y realidades

El miércoles 14 de noviembre se abordará la segunda parte de “Mitos”. La primera fue el 31 de octubre, bajo el título “Mitos y Realidades de Fármacos de Uso Común”, donde se pusieron de manifiesto los mitos -construidos alrededor de la utilización de los medicamentos- de las realidades evidenciadas por las investigaciones con rigor científico y la propia práctica clínica.

Los medicamentos, en general, tienen efectos benéficos pero también puede ocasionar efectos adversos o no deseados. Entre los riesgos se incluyen interacciones con alimentos u otros medicamentos.

Cierre del taller

El 28, último miércoles de noviembre, se realizará el “Cierre del Taller de Prevención de ECV 2018” que se inició el 14 de abril destinado a pacientes del Sanatorio Méndez y al público en general, organizado por el consultorio de Prevención Primaria del Servicio de Cardiología.

La importancia del conocimiento de los factores de riesgo

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad en nuestro país y en el mundo entero. De estas enfermedades, las causadas por obstrucción ateroscleróticas como el infarto y el ACV, causan una muerte cada 11 minutos tanto en hombres como en mujeres.

Si conocemos y tratamos los Factores de Riesgo Cardiovascular (FRCV) podemos prevenir el 80% de estas enfermedades que se originan -en su gran mayoría- en hábitos nocivos que llevan a desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión arterial, aumento de colesterol, tabaquismo, sedentarismo y estrés, los que sumados a la edad y a la herencia familiar constituyen los mencionados factores de riesgo.

Por esa razón, las charlas, donde los pacientes interactúan con los profesionales, son una excelente herramienta educativa con dos objetivos: la PREVENCIÓN de las enfermedades y la PROMOCIÓN de una vida saludable, que ObSBA como institución solidaria impulsa como parte de sus políticas de EDUCACIÓN para la Salud.

 

Lugar: Sanatorio Méndez. Avellaneda 551. Aula Central “Dr. Horacio Giberti”, 1º Piso.

Día y horario: miércoles de 10 a 11 horas.

ACTIVIDAD ABIERTA A LA COMUNIDAD. NO SE NECESITA INSCRIPCIÓN PREVIA.