NUEVA GUARDIA DEL SANATORIO MÉNDEZ

Campañas

NUEVA GUARDIA DEL SANATORIO MÉNDEZ

La presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), Dra. María Rosa Negre inauguró el pasado viernes la segunda etapa de la Nueva Guardia de Emergencias del Sanatorio Méndez. Junto al secretario general de SUTECBA, Amadeo Genta, la directora médica y el director administrativo del Sanatorio Méndez, Dra. Eda Abad Monetti y Lic. Dante Escobar, respectivamente; miembros del Directorio y de la organización gremial, la titular de ObSBA presentó e invitó a los presentes -profesionales, personal de enfermería y de limpieza, técnicos y administrativos- a conocer las nuevas instalaciones.

María Rosa Negre expresó que “vamos cumpliendo el Plan Estratégico integral, sin prisa pero sin pausa. Todo está a la vista”. Y adelantó la construcción de un Nuevo Gimnasio de Kinesiología y de un Nuevo Laboratorio Central.

La titular de la Obra Social enfatizó que “también está funcionando un nuevo call center, ya está a punto de lanzarse una nueva página web y vamos a presentar un Portal del Afiliado, donde la gente podrá bajar sus estudios y enviárselo directamente al profesional”.

“Desde el Directorio tenemos una asignatura pendiente: la informatización total del Sanatorio”, destacó. “Hicimos varios intentos que no prosperaron. La empresa Philips nos ha propuesto donarnos un sistema informático. Desde el Directorio de ObSBA lo estamos evaluando”. Esta nueva modalidad de gerenciamiento hospitalario “conlleva un esfuerzo económico muy grande para tener la infraestructura informática propia y capacitar al personal”, agregó.

Por último, agradeció el apoyo incondicional de Amadeo Genta, de los trabajadores del Sanatorio Méndez y de su Asociación de Profesionales ASIPRO) y mencionó especialmente a la directora médica, Eda Abad Monetti y a Dante Escobar, director administrativo.

Por su parte, el secretario general de SUTECBA, Amadeo Genta, dijo que “lo importante es lo hecho para la atención de la salud los trabajadores, porque esta es una obra social de los trabajadores, una obra social con historia, porque tiene lucha, trabajo, constancia….”. Y enfatizó: “hemos pasado todos los gobiernos, por distintas épocas, defendiendo siempre la Obra Social y el Sanatorio Méndez, en particular, para beneficio de nuestros trabajadores y sobre todo para nuestros jubilados, quienes son los que requieren más atención, más servicios y más capacidad para solucionar sus problemas”.

“Esto nunca fue fácil, nunca ni para los trabajadores ni para los que tuvieron que conducir y defender esta trinchera de salud como es el Sanatorio Méndez. Nuestro deber esta cumplido. Sigamos bregando para  desarrollar al máximo la atención a nuestros afiliados”, finalizó el líder sindical de los municipales porteños.

Al comienzo del acto, el  director general administrativo, Dante Escobar resaltó que la Nueva Guardia tendrá en total 1500 metros cuadrados. “Lo que inauguramos hoy -reseñó- son 300 metros cuadrados nuevos. Es una refuncionalización de los espacios. La semana que viene comenzarán los trabajos para tener una Guardia Pediátrica de vanguardia y en cuatro meses tendremos concluida una guardia definitiva”.

El funcionario explicó que en esta etapa la guardia quedará constituida “por un área de Traumatología, siete boxes de observación con todo lo que requiere: un sistema central preparado para la atención de nuestros pacientes y la preparación para la posterior derivación, un Centro de Atención Inmediata, la guardia de Ginecología y Obstetricia y un equipo de Radiología en la propia guardia”.

Adelantó que van a venir más obras, con un estilo de arquitectura sanitaria uniforme para todo el Sanatorio Méndez, más inauguraciones, la incorporación de un nuevo tomógrafo -vamos tener dos tomógrafos- y una nueva planta de Radiología en el primer subsuelo”.

En la Guardia de Emergencia funcionará provisoriamente -hasta su inauguración definitiva en los próximos meses- la Guardia Pediátrica, la que permanece totalmente separada de la Guardia General. También ha quedado terminado el nuevo ingreso de ambulancias para la Guardia desde la Av. Acoyte.