Nuevo Servicio de Hemodinamia

Campañas

Nuevo Servicio de Hemodinamia

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) inaugurará en el Sanatorio Méndez un nuevo Servicio de Hemodinamia, tras haber adquirido una plataforma de última generación Philips Azurion 7, primera en el país y en Latinoamérica. 

Con esta incorporación tecnológica el Sanatorio Méndez se consolida en el 3º Nivel de Alta Complejidad, lo que implica elevar la calidad de atención de los afiliados en términos de cuidados críticos e intermedios, ya sea en internación o de manera ambulatoria, en contextos terapéuticos o diagnósticos.

Este sistema de terapia guiada por imágenes permite realizar procedimientos abiertos y mínimamente invasivos de manera rápida, fácil y confiable. Cuenta con una experiencia comprobada en los principales centros de salud del mundo. Por su parte, la calidad de las imágenes asociadas a la notable menor demanda de volúmenes de contraste, constituye una considerable ventaja adicional respecto a la exposición a radiaciones y contaminación.

 

UN SERVICIO DE HEMODINAMIA DE CARA AL FUTURO

La inversión realizada en aparatología de última generación permitirá al Servicio de Hemodinamia llevar adelante:

  • Procedimientos de cardio-intervencionismo, referidos al diagnóstico y tratamiento de las afecciones coronarias, incorporando la posibilidad de realizar recambios valvulares por cateterismo.
  • Estudios electrofisiológicos complejos, que serán práctica habitual, tanto como los procedimientos de ablación.
  • La totalidad de los abordajes en patología vascular, incluyendo el tratamiento endovascular de aneurismas, en las mejores condiciones diagnósticas.
  • Soluciones terapéuticas en neuro-intervencionismo que, por cuestiones de tiempo de ventana y necesidad de traslado de los pacientes, reducen la posibilidad de uso.
  • El acceso por vía vascular a distintos órganos, lo que permitirá abordar tratamientos muy especializados, como los de quimioembolizacion de tumores sólidos en casos seleccionados.

 

Para mejorar la excelencia de la iniciativa, este equipo de hemodinamia estará instalado en un quirófano híbrido que ampliará notablemente la posibilidad de tratamientos combinados. La etapa de trabajo incluirá la adecuación de una sala de recuperación post-procedimiento acorde con la necesidad de control de las patologías en tratamiento.

El objetivo de esta incorporación tecnológica es lograr un servicio único en la región, de altísima calidad y en consonancia con los mejores centros especializados del mundo.