ObSBA adquirió desfibriladores automáticos destinados para el cuidado de sus afiliados y del personal

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ObSBA adquirió desfibriladores automáticos destinados para el cuidado de sus afiliados y del personal

La Obra Social adquirió equipos de reanimación eléctrica automática –DEA- a fin de poner en práctica la Reanimación Cardiopulmonar  en casos de que afiliados y personal de las distintas áreas de ObSBA  sufran un evento de muerte súbita.

Estos equipos han sido destinados  a Sede Central, CUDA, Sede Mataderos, Centro Recreativo, Residencias Serranas de Salsipuedes y Mina Clavero, Residencia Marítima de Mar del Plata, Compras y Contrataciones, Turismo y Sanatorio Dr. Julio Méndez.

En el año 2018 se instaló un DEA en Dirección General de Sedes donde se capacitó a los trabajadores a través de simuladores  y clases teóricas  sobre las técnicas de Reanimación Cardioplumonar  y el uso correcto de los DEA. Esta actividad se realizará en cada una de las sedes donde se instalen estos equipos quedando designadas como “Áreas ObSBA Cardio-Protegidas”.

Nadie está exento de atravesar una situación de emergencia en el ámbito laboral o en la vida cotidiana, por eso es muy importante contar con los conocimientos para actuar correctamente.

En nuestro país 40.000 personas fallecen por muertes súbitas. El desenlace de un paro cardíaco no tiene que ser siempre fatal. La mitad de las veces puede ocurrir en personas sin enfermedad cardíaca conocida.

La adquisición de los DEA se enmarca en la Ley Nacional Nº 26-835-13, Ley Nacional Nº 27159-15 y Ley Nº 4077 GCBA.