ObSBA firmó convenio de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Salud de la Nación

Campañas

ObSBA firmó convenio de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Salud de la Nación

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) y el Ministerio de Salud de la Nación firmaron acuerdos de cooperación y asistencia técnica para la adquisición consolidada de tratamientos oncológicos de alto costo.

De la firma del convenio, realizada en la sede de la cartera sanitaria, participaron el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; la presidente de ObSBA, María Rosa Negre y autoridades del PAMI, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), quienes formarán parte también de la compra conjunta.

Tras la firma, la titular de ObSBA destacó que “el convenio es beneficioso ya que no sólo mejora el acceso de los trabajadores a los medicamentos, sino que nos permite seguir teniendo un presupuesto equilibrado garantizando la cobertura”.

Por su parte, la vicepresidente de la entidad María Eugenia Rodríguez Araya resaltó que “el acuerdo es fruto del trabajo conjunto que venimos llevando adelante para que los beneficios lleguen en forma concreta a los afiliados”.

“Se trata de un convenio para la compra consolidada con muchos actores públicos destinado a la medicación de alto costo. En este caso son drogas oncológicas, y, gracias a este proceso, se obtendrán enormes ganancias de eficiencia que van a implicar una reducción significativa de los precios de los medicamentos”, explicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

En las próximas semanas se convocará a una licitación pública nacional para la adquisición de medicamentos oncológicos con altos estándares de calidad e impacto sanitario y económico -bajo la modalidad de compra consolidada- a fin de generar economías de escala y obtener condiciones de contratación más competitivas.

Se estima que la licitación alcanzará los 1.200 millones de pesos.

Con esta medida, la ObSBA prioriza una reducción significativa de los precios de la medicación de alto costo, al tiempo que logra mejorar el acceso a los medicamentos y ampliar la cobertura.