¡ObSBA les desea Felices Fiestas!

Campañas

¡ObSBA les desea Felices Fiestas!

Durante el año 2017 mantuvimos en alto el objetivo principal e irrenunciable de ser fieles al principio de Solidaridad del sistema prestacional para todos nuestros afiliados, por eso, detallamos las acciones más relevantes que hemos llevado a cabo en este año:

  • Ampliación de la Red Prestacional: dando un salto cualitativo y cuantitativo en la oferta de los servicios de salud, contando con más especialidades cerca de tu casa y tu lugar de trabajo, con la nueva red de prestadores quintuplicamos la cantidad de médicos zonales, policonsultorios y centros de diagnóstico y tratamiento, distribuidos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, facilitando así la libre elección del afiliado tanto del profesional como del centro de salud elegido.
  • Agilización al acceso a estudios de diagnóstico y tratamiento: incluimos prestaciones que no requieren autorización previa, ni pago de coseguros. Con esta medida, eliminamos el 90% del sistema de autorizaciones, además de reducir el tiempo de espera para la atención en las redes de prestadores.
  • Puesta en valor del sitio web institucional: donde el afiliado puede consultar, las 24 horas del día, la Cartilla Online, que se actualiza en forma permanente.
  • Fortalecimiento de la red de prestadores de Alta Complejidad: con establecimientos de excelencia.
  • Consolidación de la red de farmacias: tanto las de medicación ambulatoria como de medicación crónica.
  • Planificación de un Calendario Permanente de Campañas de Prevención y Promoción de la Salud: que se puso en marcha a mediados de 2015 y que prosigue sin descanso. Así, realizamos las Campañas de Prevención del Cáncer de Mama, de Útero, de Próstata y del ACV con la participación activa del personal del Sanatorio Méndez.
  • Incorporación de tecnología de última generación en el Sanatorio Méndez: Tomógrafo Computado, Resonador Nuclear Magnético, Mamógrafos y Ecógrafos de alta complejidad.
  • Ampliación del Departamento de Imágenes por Diagnóstico en 300 m2: destinados a nuevas áreas médicas y de informes, call center y una sala multimedial para videoconferencias nacionales e internacionales.
  • Construcción de un nuevo gimnasio de Kinesiología.
  • Remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva.
  • Reestructuración integral del servicio de Pediatría: incorporando nuevos profesionales en Neumonología Infantil, Cardiologia Infantil, y Adolescencia (Hebiatría).
  • Construcción de una nueva subestación eléctrica: que duplicará la capacidad de todo el Sanatorio Méndez.
  • Comienzo de construcción de obras para una Nueva Guardia Médica y un Nuevo Centro de Traslados.

Mientras que en 2016 inaugurábamos las obras del 6° piso y del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio Méndez, 2017 nos encontró con un nuevo desafío: inaugurar la segunda etapa de los trabajos. Cumplimos con la palabra empeñada y aún nos queda por recorrer un largo camino: un nuevo servicio de Hemodinamia, la puesta en valor del edificio, una nueva Guardia Médica, una nueva Central de Traslados, un nuevo Laboratorio Central.

Por todas estas razones, nos compretemos a continuar generando nuevas obras y ampliando la red prestacional para beneficios de todos nuestros afiliados.