ObSBA puso en marcha un nuevo Módulo de Atención Personalizada (MAP) en el Hospital Piñero

Campañas

ObSBA puso en marcha un nuevo Módulo de Atención Personalizada (MAP) en el Hospital Piñero

El pasado martes 20 de agosto, la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), inauguró un nuevo Módulo de Atención Personalizada (MAP) en el Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”, Av. Varela 1301, barrio de Flores.

En el acto de inauguración del MAP Piñero participaron miembros del Directorio y funcionarios de ObSBA, dirigentes de SUTECBA, integrantes de la delegación gremial y personal del nosocomio hospital, entre ellos, médicos, enfermeras y administrativos.

Senón Brítez, delegado del Hospital, expresó su agradecimiento por la puesta en marcha del  nuevo módulo a la acción conjunta entre ObSBA y SUTECBA. A continuación el secretario de Relaciones con la Comunidad y miembro de la Comisión de Salud del gremio municipal Osvaldo López, destacó la labor que llevan adelante las delegaciones sindicales, sobre todo en sectores tan sensibles como la asistencia sanitaria a las miles de personas que se acercan . 

Por su parte, Andrea Borruel, miembro del Directorio de la Obra Social y sindicalista, puntualizó la amplitud de las actividades que realizan los MAP “en función de estar más cerca de los afiliados”.

“Para nosotros –expresó- esta inauguración implica seguir avanzando en una estrategia de ampliación de servicios de atención personalizada, no sólo para los agentes del Hospital y de otras dependencias cercanas, sino de los vecinos afiliados a ObSBA”.

A su turno, Héctor de Robles, coordinador general de los Módulos de Atención Personalizados, explicó brevemente el sentido de su creación y ampliación en la geografía porteña: “Se trata de descentralizar a fin de que facilitarles a los afiliados los beneficios que brinda la Obra Social, ahorrando tiempo y dinero en viajes”.

Cerró el acto, el secretario de Organización de SUTECBA, Aníbal Torreta quien señaló el rol dinámico y activo de la organización sindical “siempre presente para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras en la línea que viene marcando nuestro secretario general, Amadeo Genta”.

En el Hospital Piñero trabajan más de 3000 personas. A ellos se suman en la zona sur de Flores, personal de Cementerio, Pavimento, Ente de Higiene Urbana y otros organismos y dependencias cercanas.  El MAP está ubicado en el Pabellón de Maternidad del mencionado centro médico.

Los Módulos de Atención Personalizada fueron creados con el objetivo de ofrecer una atención ágil y dinámica a los afiliados, cerca de sus trabajos y hogares. Brindan orientación general sobre las prestaciones, trámites de afiliación, autorización de estudios y prácticas, y gestión de turnos, entre otras tareas.