Sanatorio Méndez: Nueva Etapa en la Unidad de Pediatría

Sanatorio

Sanatorio Méndez: Nueva Etapa en la Unidad de Pediatría

Comenzó una nueva etapa en la Unidad de Pediatría del Sanatorio Méndez con la reorganización integral del servicio, a partir de la incorporación de profesionales en las especialidades de Neumonología Infantil, Cardiología Infantil y Adolescencia (Hebiatría) y,  en consecuencia, el incremento progresivo de turnos para las distintas especialidades.  

Bajo la coordinación de la Dra. Jimena García, un equipo de profesionales está brindando servicios que crece a grandes pasos, como los nenes y nenas a los que cuidan, mediante la prevención de las enfermedades, la atención y el seguimiento.

El equipo cuenta con los médicas/os pediatras Joana Saggese, Leticia Sánchez, Ana Miceli, María Zegarra, Claudio O’ddone, Claudia Grinberg, Guillermo Luthenberg y Osvaldo Cassano y se completa con profesionales de la salud en:

  • Kinesiología: Lic. Viviana Guzmán
  • Cardiología: Dra. María Bonn
  • Gastroenterología: Dra. Patricia D´alía
  • Neumonología: Dra. Soledad Saavedra
  • Hebiatría (Adolescencia): Dra. María José Álvarez y Dra. Andrea Frank.
  • Enfermería: Lic. Elizabeth Colina y Lic. Estela Recart.
  • Secretarias: Cristina Spera y Alicia Doval.

En la Unidad de Pediatría se realizan los controles de salud de los pacientes a lo largo del tiempo, por lo que se otorgan los turnos correspondientes. A partir del ingreso por Guardia, la Unidad efectúa el seguimiento de los pacientes hasta su alta médica.

Es importante mencionar que los profesionales del servicio trabajan en permanente interacción con los servicios de Salud Mental Infanto Juvenil, Ginecología Infanto Juvenil, Nutrición y Planificación Familiar.

 

Unidad de Pediatría

Sanatorio Méndez – Avellaneda 551 - 2º piso

4902-7076 al 7089 interno 230

Lunes a Viernes de 7 a 18 - Sábados de 8 a 14