Sanatorio Méndez: Sede de Diagnóstico de los JJOO de la Juventud 2018

Sanatorio

Sanatorio Méndez: Sede de Diagnóstico de los JJOO de la Juventud 2018

Tenemos el orgullo de informar que el Sanatorio Méndez, elegido como SEDE DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de la Ciudad de Buenos Aires, cumplió ampliamente con el objetivo de realizar los estudios de alta complejidad a los atletas participantes.

Esta ocasión deportiva de nivel Internacional y ante los ojos del mundo, fuimos honrados gracias a nuestro desarrollo tecnológico y calidad médica para realizar los estudios complementarios de imágenes de alta complejidad a aquellos deportistas que lo requirieran.

Fueron atendidos ATLETAS DE 50 PAÍSES PARTICIPANTES.

Los mismos fueron derivados desde los distintos parques deportivos y predominantemente desde la clínica de la Villa Olímpica, a través de los referentes administrativos de nuestro Sanatorio Méndez.

Para llevar a cabo este compromiso, se requirió de guardias permanentes durante las 24 hs. En el momento de la competencia, contamos con un equipo médico capacitado en alta complejidad y con excelente manejo del idioma inglés para el correcto feedback con las delegaciones de los países extranjeros.

Los coordinadores médicos de la villa olímpica, Dra. Alejandra Hintze y Dr. Javier Swiatlo, estuvieron en contacto permanente con el director médico del Sanatorio Méndez, quien en tiempo real les dio una devolución personalizada de cada paciente.

El Director Médico del servicio requirió la colaboración de cinco médicos especialistas en tomografía computada y resonancia magnética.

Se realizaron un total de 60 estudios de resonancia magnética y tomografía computada, sugeridas algunas de estas últimas por nuestro equipo de especialistas para complementar los diagnósticos.

La patología predominante fue osteoarticular en función de la calidad de pacientes de los que se trataba y relacionada mayoritariamente a la actividad deportiva desempeñada por los mismos.

Los diagnósticos prevalentes fueron las lesiones musculotendinosas y ligamentarias, relacionadas a la región anatómica valorada. No obstante, las lesiones óseas como contusiones, edema óseo y fracturas estuvieron a la orden del día. Los estudios de encéfalo fueron normales en su totalidad.

Los informes fueron entregados en el momento a las delegaciones de cada país junto con placas impresas y DVD con la totalidad de las imágenes adquiridas en formato DICOM.

En todo momento los deportistas y sus acompañantes fueron contenidos por el personal médico, técnico y administrativo, así como también asistidos en relación a sus necesidades al momento de presentarse en nuestro servicio, nunca perdiendo de vista que los pacientes eran jóvenes menores de edad en un contexto de competencia de alto rendimiento, lejos de sus países y angustiados por la incertidumbre de sus dolencias.