Segunda Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata

Sanatorio

Segunda Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata

En el marco de su Plan Médico Asistencial, ObSBA planificó un calendario permanente de Campañas destinadas a la Prevención y Promoción  de la Salud. Este año se realizará la Segunda Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata.

Fecha de realización: 13 al 17 de Noviembre.

Lugar: Sanatorio Méndez  – Urología – 1º Piso.

Destinado a todos los afiliados a partir de los 50 años y los que tengan antecedentes familiares a partir de los 40 años.

Turnos: A partir del 30 de octubre.

4909-7500/7800/7900 - Internos: 343/309/432 - de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

sanatoriotecuida@obsba.org.ar

Durante la Campaña

Horarios de atención: 8 a 18 hs.  

La atención del afiliado consiste  en:

Primer consulta: el afiliado será evaluado por los médicos especialistas en urología. Se le solicitará un análisis de sangre, que consiste en detectar los valores de PSA (antígeno prostático) que se eleva en casos de cáncer de próstata y en otras enfermedades benignas como hiperplasia benigna de próstata y procesos inflamatorios. Además se le indicará una ecografía de próstata y de riñones.-

Posteriormente se dirigirá al área técnica administrativa donde se le indicará cuando realizarse la extracción y la ecografía.  Además se le otorgará el turno para la segunda consulta con el especialista para la devolución.

Segunda consulta: el paciente valida su turno en planta baja y sube al servicio de urología en el primer piso, donde el médico especialista dará la devolución al paciente del análisis de sangre y las ecografías realizadas previamente.

En el caso de que se le indiquen más estudios, los mismos serán coordinados por el área técnica administrativa, con el paciente.

Es una enfermedad silenciosa que no da síntomas por lo cual un diagnóstico precoz es fundamental para realizar un tratamiento curativo.

Es el segundo tipo de cáncer más frecuente en hombres mayores de 50.

 

#obsbaTeCuida