Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (ECV) – noviembre 2019

Sanatorio

Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (ECV) – noviembre 2019

Los miércoles 6, 20 y 27 de noviembre se realizarán las charlas del Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (ECV) en el marco de las políticas de Promoción de la Salud Cardíaca del Sanatorio Méndez.

Mientras que el 6 se abordará un taller sobre los mitos y realidades de los fármacos de uso común, el 20 se continuará analizando esta problemática tan ardua y compleja, en tanto el 27 se realizará el Cierre del Taller Anual de Prevención de la Salud Cardíaca junto a la entrega de diplomas a los participantes.

Las enfermedades cardiovasculares son la epidemia del siglo XXI. El infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular (ACV) son la primera causa de muerte y discapacidad en nuestro país.

La buena noticia es que más del 80 % de estas enfermedades se pueden prevenir, ya que se originan -en su mayoría- en malos hábitos de vida que llevan a desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión arterial, aumento de colesterol, tabaquismo, sedentarismo y estrés, los que sumados a la edad y a la herencia familiar constituyen los denominados Factores de Riesgo.

Como Institución responsable y solidaria, ObSBA suma su aporte a través de políticas de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud. La concientización en estos temas a partir de la información y la educación continua ya es una tendencia  que no tiene vuelta atrás.

CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2019

Día: Miércoles 6

Taller: “MITOS Y REALIDADES DE LOS FÁRMACOS DE USO COMÚN”

Horario: 10 a 11

Día: Miércoles 20

Taller: “MITOS Y REALIDADES DE LOS FÁRMACOS DE USO COMÚN (II PARTE)”

Horario: 10 a 11

Día: Miércoles 27

CIERRE DEL TALLER ANUAL. ENTREGA DE DIPLOMAS.

Horario: 10 a 11

 

Las charlas son organizadas por el consultorio de Prevención Primaria del Servicio de Cardiología,  a cargo del Dr. Marcelo Bianconi, y están dirigidas a todos los afiliados y afiliadas y al público en general que quieran aprender a cuidar su corazón y sus arterias.

En su desarrollo participa un equipo multidisciplinario de médicos cardiólogos, nutricionistas y profesionales de otras especialidades.

Lugar: Sanatorio Méndez, Avellaneda 551, Aula Central “Dr. Horacio Giberti”, 1º Piso.

Más información 4909-7500/7800 interno 118

CHARLAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD. NO SE NECESITA INSCRIPCIÓN PREVIA.