Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares – Octubre 2019

Sanatorio

Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares – Octubre 2019

Los miércoles 2 y 23 de octubre se realizarán las charlas del Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (ECV) en el marco de las políticas de Promoción de la Salud Cardíaca del Sanatorio Méndez.

El 2 se abordará un taller sobre el correlato entre la actividad física y la salud cardiovascular, en tanto el 23 la charla estará encaminada hacia los aspectos prácticos de la actividad física. 

En los encuentros se mostrarán los efectos beneficiosos de la actividad física para la unidad armónica entre cuerpo y mente, especialmente para el corazón.

Personas encuestadas que desarrollaron hábitos saludables en su juventud evidenciaron un bajo riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares en la adultez.

El ejercicio físico quema calorías, reduce el apetito, la presión arterial y el estrés y eleva los niveles de HDL (el "colesterol bueno"), explican los facultativos y aclaran que no hay riesgo para el corazón a menos que alguien se someta a esfuerzos físicos extremos o no acordes con su condición actual.

Las enfermedades cardiovasculares son la epidemia del siglo XXI. El infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular (ACV) son la primera causa de muerte y discapacidad en nuestro país.

La buena noticia es que más del 80 % de estas enfermedades se pueden prevenir, ya que se originan -en su mayoría- en malos hábitos de vida que llevan a desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión arterial, aumento de colesterol, tabaquismo, sedentarismo y estrés, los que sumados a la edad y a la herencia familiar constituyen los denominados Factores de Riesgo.

Como Institución responsable y solidaria, ObSBA suma su aporte a través de políticas de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud. La concientización en estos temas a partir de la información y la educación continua ya es una tendencia  que no tiene vuelta atrás.

CRONOGRAMA OCTUBRE 2019

Día: Miércoles 2

Taller: “ACTVIDAD FÍSICA: LA MEJOR FORMA DE PREVENCIÓN”

Horario: 10 a 11

Día: Miércoles 23

Taller: “ACTIVIDAD FÍSICA: LA PARTE PRÁCTICA”

Horario: 10 a 11

 

Las charlas son organizadas por el consultorio de Prevención Primaria del Servicio de Cardiología,  a cargo del Dr. Marcelo Bianconi, y están dirigidas a todos los afiliados y afiliadas y al público en general que quieran aprender a cuidar su corazón y sus arterias.

En su desarrollo participa un equipo multidisciplinario de médicos cardiólogos, nutricionistas y profesionales de otras especialidades.

Lugar: Sanatorio Méndez, Avellaneda 551, Aula Central “Dr. Horacio Giberti”, 1º Piso.

Más información 4909-7500/7800 interno 118

CHARLAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD. NO SE NECESITA INSCRIPCIÓN PREVIA.