Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares – Septiembre 2019

Sanatorio

Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares – Septiembre 2019

En el marco de las acciones destinadas a la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, el Sanatorio Méndez lleva a cabo desde hace tres años un Taller Anual de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares teniendo como eje el Riesgo Cardiovascular, que es la probabilidad de tener en un futuro mediato o inmediato, un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular (ACV).

Organizado por el consultorio de Prevención Primaria Cardiológica -que encabeza el Dr. Marcelo Bianconi- está destinado a pacientes del Sanatorio y al público en general.

En el mes de septiembre los profesionales del Taller continuarán con sus charlas relacionadas con el cuidado del corazón.  El 4 de septiembre la charla estará abocada al conocimiento de los alimentos que consumimos, en tanto que el 18 se abordarán los cuidados después de un evento coronario.

 

Enfermedad Cardiovascular: la epidemia del siglo XXI

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad en nuestro país y en el mundo entero. De estas enfermedades, las causadas por obstrucción ateroscleróticas como el infarto y el ACV, causan una muerte cada 11 minutos tanto en hombres como en mujeres.

Si conocemos y tratamos los Factores de Riesgo Cardiovascular (FRCV) podemos prevenir el 80% de estas enfermedades. Un estilo de vida no saludable lleva a desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión  arterial, aumento de colesterol, tabaquismo, sedentarismo y estrés, los que sumados a la edad y a la herencia familiar constituyen los denominados Factores de Riesgo.

Por esa razón, los talleres, espacio de interacción entre los pacientes y los profesionales, son una excelente herramienta educativa con dos objetivos: la prevención de las enfermedades y la promoción de una vida saludable.

CRONOGRAMA SEPTIEMBRE 2019

Taller: “ALIMENTOS: CONOZCAMOS LO QUE CONSUMIMOS”.

Día: Miércoles 4

Horario: 10 a 11

Taller: “CUIDADOS DESPUÉS DE UN EVENTO CORONARIO”.

Día: Miércoles 18

Horario: 10 a 11

Las charlas son dictadas por un equipo multidisciplinario de médicos cardiólogos, nutricionistas y de otras especialidades y están dirigidas a todos los afiliados y afiliadas y al público en general que quieran aprender a cuidar su corazón y arterias. No se necesita inscripción previa.

Más información: 4909-7500/7800 Interno 118

Los esperamos en el Aula Central del Sanatorio Méndez, Avellaneda 551, 1° piso - CABA.