Talleres de Prevención: Actividad Física / ¿Cómo sigo después de sufrir un evento coronario?

Sanatorio

Talleres de Prevención: Actividad Física / ¿Cómo sigo después de sufrir un evento coronario? En el marco de las acciones destinadas a la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, el Sanatorio Méndez -a través de los servicios de Cardiología y Nutrición- lleva a cabo un Taller Anual de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares.

Durante el mes de septiembre las charlas estarán enfocadas hacia dos temas:

Actividad Física
¿Cómo sigo después de sufrir un evento coronario?

Taller: "Actividad Física"
 
En medicina humana, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal.​ A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad varios aspectos de la condición física. La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.
La actividad física regular se asocia a menor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y mortalidad cardiovascular.
La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, mejorar la posición corporal por el fortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, lumbalgias, entre otras.

Taller :"¿Cómo sigo después de sufrir un evento coronario?"

Después de un evento coronario, un síndrome que puede poner en riesgo la vida del paciente es imperioso que la persona afectada cambie su estilo de vida y respete las indicaciones de prevención y tratamiento que le brinda el equipo de salud.
La prevención secundaria se refiere al tratamiento que se recomienda para evitar un nuevo evento cardíaco y abarca la medicación, en la que es importante la adhesión al tratamiento prescripto por el profesional de cabecera y la incorporación de hábitos de vida saludables: el no consumo de tabaco, el ejercicio físico, la dieta y la minimización del estrés.
Las respuestas no son difíciles cuando se tiene a un cardióloga/o de cabecera porque es quien guía el tratamiento.
ObSBA te lo ofrece en su servicio de Cardiología del Sanatorio Méndez o a través de la red de prestadores periféricos (médicos de zona y centros médicos contratados).

CRONOGRAMA SEPTIEMBRE

Taller "Actividad Física"

Día: 13/09
Horario: 10 a 11 hs
Lugar: Aula Magna, Primer Piso - Sanatorio Méndez - Avellaneda 551 - CABA

Más información: 4902-7082 - int. 118

Taller "¿Cómo sigo después de sufrir un evento coronario?"

Día: 27/09
Horario: 10 a 11 hs
Lugar: Aula Magna, Primer Piso - Sanatorio Méndez - Avellaneda 551 - CABA

Más información: 4902-7082 - int. 118


Si desea conocer el cronograma anual de los talleres descárguelo aquí.