Talleres de Prevención: “Colesterol Malo: ¿qué daño produce?” / “Presión Alta: ¿qué debo hacer?”

Sanatorio

Talleres de Prevención: “Colesterol Malo: ¿qué daño produce?” / “Presión Alta: ¿qué debo hacer?”

Durante el mes de mayo se realizarán dos charlas del Taller: el miércoles 9 se abordará el rol del colesterol malo en el corazón, para exponer de qué manera lo afecta. El miércoles 23 será el turno de explicar lo que es imprescindible saber en Hipertensión Arterial (HTA), a fin de evitar sus consecuencias en la salud.

Las enfermedades cardiovasculares son la epidemia del siglo XXI. El infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular (ACV) son la primera causa de muerte y discapacidad en nuestro país.

La buena noticia es que más del 80 % de estas enfermedades se pueden prevenir, ya que se originan -en su mayoría- en malos hábitos de vida que llevan a desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión arterial, aumento de colesterol, tabaquismo, sedentarismo y estrés, los que sumados a la edad y a la herencia familiar constituyen los denominados Factores de Riesgo.

Como Institución responsable y solidaria, ObSBA suma su aporte a través de políticas de  Prevención y Promoción de la Salud.

 

Lugar: Sanatorio Méndez, Avellaneda 551, Aula Central “Dr. Horacio Giberti”, 1º Piso.

Miércoles de 10 a 11 horas.

 

CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD.

NO SE NECESITA INSCRIPCIÓN PREVIA.