Talleres de Prevención: “¿Estoy en riesgo de sufrir un infarto? / Obesidad: ¿cómo afecta al corazón?

Sanatorio

Talleres de Prevención: “¿Estoy en riesgo de sufrir un infarto? / Obesidad: ¿cómo afecta al corazón?

Abril es el mes en que se inician los primeros encuentros del Taller de Prevención de ECV 2018. En efecto, el 11 es el día de inauguración con la charla “¿Estoy en riesgo de sufrir un infarto?”, en la que se analizarán los factores de riesgo en la producción de ese evento; en tanto el 25 es el turno de “Obesidad: ¿cómo afecta al corazón?”. La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que pone en riesgo la salud o la vida de una persona.

La enfermedad cardiovascular es la epidemia del siglo XXI. Las enfermedades cardiovasculares (ECV) ateroscleróticas como el infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular (ACV) son la primera causa de muerte y discapacidad en nuestro país.

La buena noticia es que el 90% de estas enfermedades se pueden prevenir, ya que se deben -en su mayoría- a malos hábitos de vida que llevan a desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión arterial, aumento de colesterol, tabaquismo, sedentarismo y estrés, los que sumados a la edad y a la herencia familiar constituyen los denominados Factores de Riesgo. Como Institución responsable y solidaria, ObSBA suma su aporte a través de políticas de Prevención y Promoción de la Salud.

Lugar: Sanatorio Méndez, Avellaneda 551, Aula Magna 1º Piso
Miércoles de 10 a 11 horas.