XXIV Reunión Bienal Científica del Sanatorio Méndez

Sanatorio

XXIV Reunión Bienal Científica del Sanatorio Méndez

Se llevó a cabo la XXIV REUNIÓN BIENAL CIENTÍFICA del Sanatorio Méndez con la participación de 300 profesionales de distintas servicios y disciplinas. Paralelamente se realizaron las IV Jornadas Bioquímicas, V Jornadas de Enfermería, VIII de Instrumentación Quirúrgica y II de Odontología Preventiva Materno-Infantil.

Durante la Reunión, realizada entre el 17 y el 19 de octubre, se llevaron a cabo Mesas de Especialistas de carácter interdisciplinario, reunidas alrededor de un eje común: La salud de las mujeres en distintas etapas etarias.

Así, el primer día (martes 17/10) estuvo dedicado a la infancia y adolescencia; el segundo (miércoles 18/10), a las mujeres de entre los 18 y 50 años; y en el tercer día, a partir de los 50 años de edad, con la participación de expositores propios e invitados especiales.

Asimismo, se presentaron 61 trabajos: 11 expuestos en forma oral, 43 en formato de posters (audiovisuales) y 7 premiados.

El presidente de la XXIV REUNIÓN BIENAL ANUAL CIENTÍFICA, Dr. Ricardo Cappetta, junto a la vicepresidenta del encuentro, Dra. Alicia Damiani, agradecieron  los apoyos recibidos, especialmente de la presidente del Directorio de ObSBA, Dra. María Rosa Negre y de todos sus integrantes y de las autoridades del  Sanatorio Méndez, Dra. Eda Abad Monetti, directora general médica y Lic. Dante Escobar, director general administrativo.

Otros reconocimientos estuvieron dirigidos a los jefes de servicios, profesionales de la salud del establecimiento en general, al Comité de Docencia e Investigación, a los médicos residentes, a la Asociación Sindical de Profesionales del Sanatorio Méndez (ASIPRO) y al personal administrativo, técnico y operativo.

En el cierre del encuentro científico, la Dra. Abad Monetti leyó un mensaje de adhesión de la Dra. María Rosa Negre, titular de ObSBA, quien subrayó la importancia de la Bienal y su eje en la atención de salud de las mujeres.

La próxima bienal –la XXV- tendrá lugar en octubre de 2019, siendo electa presidente del Comité Organizador, la Dra. María José López Furst y tendrá como eje La Medicina centrada en el Paciente”

Las reuniones bienales científica son un espacio de intercambio de información y de generación de ideas, estímulo a la producción y circulación del conocimiento científico aplicado a la salud, cuyo mayor valor en una institución de naturaleza eminentemente solidaria -como es la obra social- es la persona humana.