ObSBA

MEDICAMENTOS SIN AUTORIZACIÓN PREVIA PARA AFILIADOS QUE TENGAN LA RECETA HECHA POR SU MÉDICO

Campañas

user

ObSBA ha implementado un nuevo sistema para evitar autorizaciones previas en medicamentos

FARMACIAS – MEDICAMENTOS – a partir del 19/3/20

 

ATENTO A LA EMERGENCIA SANITARIA (CORONAVIRUS COVID-19 PANDEMIA) ObSBA HA ADOPTADO UNA SERIE DE MEDIDAS QUE MODIFICAN LA NORMA OPERATIVA PARA LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS, A FIN DE EVITAR LA CONCURRENCIA DE LOS AFILIADOS A LAS DEPENDENCIAS DE ObSBA PARA REALIZAR AUTORIZACIONES PREVIAS, Y QUE REGIRÁ A PARTIR DE LA FECHA Y HASTA NUEVO AVISO

 

NO SE MODIFICA LA OPERATORIA PARA LA ADQUISICIÓN DE LA MEDICACIÓN QUE HABITUALMENTE NO REQUIERE DE AUTORIZACIÓN PREVIA Y QUE SE ADQUIERE DIRECTAMENTE EN TODAS LAS FARMACIAS HABILITADAS DE LA RED, CON EL 50% DE COBERTURA. CONTINÚA LA NORMATIVA DE QUE LAS RECETAS DEBERÁN TENER MEMBRETE DEL MÉDICO O DE LA INSTITUCIÓN MÉDICA, CON LOS DATOS DEL AFILIADO (NOMBRE Y APELLIDO Y LA LEYENDA ObSBA SEGUIDA DEL NÚMERO DE AFILIADO) Y DE HASTA 2 MEDICAMENTOS POR RECETA.

 

 

PLAN MATERNO INFANTIL – PMI


Consulte aquí la red de farmacias



A partir de la fecha, SE PODRÁ CONCURRIR DIRECTAMENTE A LAS FARMACIAS SIN NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN PREVIA DE LAS RECETAS EN DEPENDENCIA DE ObSBA, tanto para los medicamentos como para leches maternizadas y medicamentosas, y con el 100% de Cobertura (según las cantidades establecidas por ObSBA para cada caso).

Serán válidos los Recetarios Oficiales del PLAN MATERNO INFANTIL (verdes), así como los de Hospitales, Sanatorios, Instituciones y Centros Médicos, y particulares, siempre que tengan membrete (para todos los casos) con los datos del médico o de la Institución Médica, y el nombre y apellido del afiliado y su número de afiliado de ObSBA.

 

ANTICONCEPTIVOS ORALES


Consulte aquí la red de farmacias



A partir de la fecha, las Farmacias podrán dispensar las prescripciones de medicamentos ANTICONCEPTIVOS ORALES realizadas sólo a afiliadas de sexo femenino, de 15 a 48 años, en recetarios oficiales o particulares con membrete y con los datos del médico o de la Institución Médica, y el nombre y apellido del afiliado y su número de afiliado de ObSBA, SIN NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN PREVIA POR LA AUDITORÍA MÉDICA DE ObSBA, con el 100% de cobertura, y por la cantidad de envases suficientes para cubrir hasta 2 (dos) meses de tratamiento con una sola receta y hasta 13 envases anuales.

También se seguirá dispensado la medicación autorizada en las RECETAS/ORDENES DE “DISPENSA DE MEDICACIÓN” (recetarios preimpresos con sello y firma de la Auditoría Médica de ObSBA).

 

PROGRAMA DE MEDICACIÓN CRONICA CON EL 70% DE COBERTURA

(SOLO EN FARMACIAS HABILITADAS PARA ESTE PLAN)



RED DE FARMACIAS CRÓNICOS Y DISCAPACIDAD


Serán válidas únicamente las prescripciones emitidas en el recetario oficial de ObSBA del “PROGRAMA DE MEDICACIÓN CRÓNICA”, sin necesidad de autorización previa de la Auditoría Médica de ObSBA. (Se podrán bajar las recetas del PROGRAMA DE MEDICACIÓN CRONICA desde “aquí” para ser completadas por el Médico Tratante).

Se dispensarán los medicamentos prescriptos en el recetario con el porcentaje de cobertura del 70% únicamente cuando sus drogas correspondan al Listado de Drogas de uso crónico de la Resolución 310/2004 MSAL, y en cantidad necesaria para cubrir 1 (un) mes de tratamiento según la dosis informada. Los medicamentos cuyas drogas no estuvieran incluidas en el mencionado Listado continuarán con la cobertura del 50%.

Las Farmacias también continuarán dispensando las RECETAS/ÓRDENES DE “DISPENSA DE MEDICACIÓN” ya autorizadas y emitidas por la Auditoría Médica de ObSBA (recetarios preimpresos con sello y firma de la Auditoría Médica de ObSBA) a nombre de estos afiliados.

 


DISCAPACIDAD (SOLO EN FARMACIAS HABILITADAS PARA ESTE PLAN)


RED DE FARMACIAS CRÓNICOS Y DISCAPACIDAD



Serán válidos los recetarios oficiales de ObSBA (incluido el del Programa de Medicación Crónica), de Hospitales, Sanatorios, Instituciones, Centros Médicos, y particulares, siempre que tengan membrete y el nombre y apellido y número del afiliado a ObSBA.

El recetario siempre deberá estar acompañado de fotocopia del Certificado de Discapacidad y fotocopia del DNI.

Se dispensará lo indicado en la receta en cantidad necesaria para cubrir un mes de tratamiento, con el 100% de cobertura para todas las drogas.

Las Farmacias continuarán dispensando las RECETAS/ÓRDENES DE “DISPENSA DE MEDICACIÓN” ya autorizadas y emitidas por la Auditoría Médica de ObSBA (recetarios preimpresos con sello y firma de la Auditoría Médica de ObSBA) a nombre de estos afiliados.

 

DIABETES: INSULINAS, TIRAS REACTIVAS, LANCETAS, AGUJAS Y OTROS HIPOGLUCEMIANTES

(SOLO EN FARMACIAS HABILITADAS PARA ESTE PLAN)


RED DE FARMACIAS DIABETES



Se seguirá dispensando la medicación emitida por la Auditoría Médica de ObSBA en la “RECETA/ORDEN DE DISPENSA” (recetarios preimpresos con sello y firma de la Auditoría Médica de ObSBA).

Para las renovaciones (a partir de la fecha y hasta nuevo aviso), las Farmacias podrán dispensar las prescripciones realizadas en el recetario oficial “RECETARIO DE PRESCRIPCIÓN DIABETES MELLITUS” SIN NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN PREVIA DE LA AUDITORÍA MÉDICA DE ObSBA. La Farmacia podrá dispensar la medicación allí prescripta al 100% para Insulinas, Tiras Reactivas, Lancetas, Agujas y otros Hipoglucemiantes, Metformina, Glibenclamida y Glimepirida; y del 70% para los otros Hipoglucemiantes, en cantidad suficiente para cubrir 1 (un) mes de tratamiento, sin autorización previa de la Auditoría Médica de ObSBA.

Se podrán bajar las recetas del RECETARIO DE PRESCRIPCIÓN DIABETES MELLITUS desde “aquí” para ser completadas por el Médico Tratante.







#ObSBATeCuida
#ObSBASomosTodos