¿Qué son los MAP?

Los MAP son Módulos de Atención Personalizada creados con el objetivo de ofrecer un servicio ágil y dinámico a los afiliados, acercando físicamente la obra social a su lugar de trabajo.

MAPs

Orientación general al afiliado

  • Informar y asesorar sobre:

    Los servicios y prestaciones que brinda la Ob.SBA.

    Los servicios contratados.

    Casos de fallecimiento.

    Los Planes Especiales Vigentes (Plan Materno Infantil, tratamiento al tabaco, tratamiento de obesidad, etc.)

Gestión de Turnos

  • Para atención en Centros propios y/o contratados.

    Autorización de estudios.

Trámites de afiliación.

  • Asesorar acerca de altas y bajas de afiliación.

    Asesorar acerca de la documentación a presentar en cada caso específico:
    Titulares.
    Grupo Familiar Primario (cónyuge, conviviente, hijos menores de 21 años, hijos con capacidades especiales, menores en guarda, tutela o curatela, hijos mayores de 21 años, estudiantes, nietos).

    Asesorar acerca de solicitudes, robos, hurtos y extravíos de credenciales de afiliación.

    Actualizar datos personales en el padrón de afiliados (nombre y apellido, domicilio, teléfonos, lugar de trabajo).

Recepción de solicitudes, quejas, reclamos y sugerencias.

  • Gestionar el trámite interno y realizar el seguimiento de las solicitudes, quejas, reclamos y sugerencias, comunicando las respuestas a los afiliados.

Entrega de cartillas y comunicaciones institucionales.

  • Facilitar a los afiliados la cartilla de prestaciones actualizada.

    Poner en conocimiento de los afiliados todas aquellas comunicaciones institucionales que se emitan.

    Informar acerca de las altas y bajas de prestadores y/o profesionales de la salud.