El 8 de octubre de 2025, el Servicio de Hemodinamia del Sanatorio Julio Méndez llevó adelante con éxito el primer reemplazo valvular mitral percutáneo.
Este procedimiento constituye un avance significativo tanto para el desarrollo de la medicina cardiovascular en Argentina, como para el Sanatorio Dr. Julio Méndez que se consolida como una institución de referencia en procedimientos de alta complejidad.
Gracias al alto nivel de capacitación del equipo médico, al trabajo coordinado de distintas especialidades y al uso de equipamiento tecnológico de vanguardia, la práctica se efectuó sin complicaciones. El paciente de 81 años, que presentaba insuficiencia mitral severa, producto de la rotura de una válvula biológica implantada en 2019 y que contaba con antecedentes de riesgo cardiovascular, tuvo una recuperación favorable en poco tiempo.
Celebramos este nuevo paso en materia de innovación y calidad asistencial, que refuerza nuestro compromiso con el bienestar y la atención integral de las y los afiliados.