El presidente de la ObSBA, Alejandro Amor, junto a directores de la obra social, miembros del consejo directivo de SUTECBA y autoridades del sanatorio, recorrió los nuevos quirófanos que empezarán a funcionar en los próximos días.
En el marco del Plan Integral de Refacción y Remodelación del sanatorio, se realizó la modernización y renovación completa de los quirófanos especializados, con equipos de alta complejidad, ubicados en el séptimo piso.
Los quirófanos cuentan con nuevas áreas de preparación, de recuperación postoperatoria y vestuarios; y con sistemas de climatización y energía de última tecnología.
“Por pedido de las autoridades del sanatorio, en especial del personal médico, realizamos estos nuevos quirófanos con inversión propia. Hoy verlos terminados es cumplir con el sueño integral de poner a la obra social al servicio de nuestros afiliados y afiliadas”, destacó Amor.
Y continuó “Desde el gremio y por decisión de Amadeo -Genta-, pusimos énfasis en acompañar las decisiones de los directivos del sanatorio, siempre con la lógica de escuchar a nuestros trabajadores y sus necesidades”.
Además, visitaron las nuevas instalaciones del tercer piso, donde funciona internación. En esta planta, se realizaron remodelaciones y se dispuso de mobiliario nuevo.
La recorrida se realizó en varias tandas, de las cuales participaron: los directores de la ObSBA, Eduardo Barragán, Santiago Pistoletti, Dante Escobar, Aldo Perusso, Rubén Buzzano, Daniel Méndez, Ariel Dominguez y Alberto De Maio; el jefe de gabinete, Christian Devia; el secretario general, Martín Ibañez; los miembros del consejo directivo de SUTECBA, Emiliano Genta, Genaro Trovato, Leonardo Muscolino, Anibal Torretta, Roxana Basualdo y Ulises Valea; el director médico del sanatorio, Carlos Mouse; el director administrativo, Gustavo Santoandré; Nicolás Martinez, subdirector médico; Axel Urbanavicius, subdirector administrativo: los jefes de quirófano, Carlos Carlos Brancato y Justo Irusta; Pablo Ivaldi, representante de Asociacion Sindical de Profesionales del Sanatorio Méndez (ASIPRO); el equipo de la cátedra de arquitectura sanitaria de la UBA, el arquitecto Eduardo Cajide y el ingeniero José García.









