ObSBA

Orientación general al afiliado

Informar y asesorar sobre:

Los servicios y prestaciones que brinda la Ob.SBA.

Los servicios contratados.

Casos de fallecimiento.

Los Planes Especiales Vigentes (Plan Materno Infantil, tratamiento al tabaco, tratamiento de obesidad, etc.)

Gestión de Turnos

Para atención en Centros propios y/o contratados.

Autorización de estudios.

Trámites de afiliación.

Asesorar acerca de altas y bajas de afiliación.

Asesorar acerca de la documentación a presentar en cada caso específico:
Titulares.
Grupo Familiar Primario (cónyuge, conviviente, hijos menores de 21 años, hijos con capacidades especiales, menores en guarda, tutela o curatela, hijos mayores de 21 años, estudiantes, nietos).

Asesorar acerca de solicitudes, robos, hurtos y extravíos de credenciales de afiliación.

Actualizar datos personales en el padrón de afiliados (nombre y apellido, domicilio, teléfonos, lugar de trabajo).

Entrega de cartillas y comunicaciones institucionales.

Facilitar a los afiliados la cartilla de prestaciones actualizada.

Poner en conocimiento de los afiliados todas aquellas comunicaciones institucionales que se emitan.

Informar acerca de las altas y bajas de prestadores y/o profesionales de la salud.

Recepción de solicitudes, quejas, reclamos y sugerencias.

Gestionar el trámite interno y realizar el seguimiento de las solicitudes, quejas, reclamos y sugerencias, comunicando las respuestas a los afiliados.