¡Felices Fiestas!

Campañas

¡Felices Fiestas!

Durante 2018 continuamos trabajando en pos del objetivo principal: construir, consolidar y sostener un sistema prestacional eficiente para todos los afiliados, bajo el principio irrenunciable de la Solidaridad, inherente a nuestra concepción humanista.

En las líneas que siguen, consignamos las acciones más relevantes del año.

  • Inauguración del Servicio de Hemodinamia, con la incorporación de una plataforma de última generación Philips Azurion 7, primera en el país y en Latinoamérica. Este sistema de terapia guiada por imágenes realiza procedimientos abiertos y mínimamente invasivos de manera rápida, fácil y confiable.
  • Consolidación del Sanatorio Méndez en el 3º Nivel de Alta Complejidad, lo que implica el reconocimiento a la calidad de atención de los afiliados en términos de cuidados críticos e intermedios, ya sea en internación o de manera ambulatoria, en contextos terapéuticos o diagnósticos.
  • Puesta en marcha de la primera etapa de la Nueva Guardia de Emergencias Médicas en el Sanatorio Méndez con la inauguración de un Shock Room, sala equipada con tecnología de primer nivel preparada para atender pacientes críticos en estado de emergencia hasta su derivación al área correspondiente. La nueva guardia del Sanatorio Méndez tendrá en una superficie total de 800 metros cuadrados y estará culminada en 2019.
  • Inauguración de un Nuevo Centro de Traslados que permitirá la movilidad de los pacientes con silla de ruedas y en camillas, sin interferir con la circulación y el flujo de movimiento del resto de pacientes y profesionales en pasillos y áreas comunes.
  • Elección, por parte del ente organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, del Sanatorio Méndez como Sede de Diagnóstico por Imágenes, gracias al desarrollo tecnológico alcanzado y la calidad médica para realizar los estudios complementarios de imágenes de alta complejidad a aquellos deportistas que lo requirieran.
  • Firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Salud de la Nación para la adquisición consolidada de medicamentos oncológicos de altos estándares de calidad e impacto sanitario y económico, a fin de generar economías de escala y obtener condiciones de contratación más competitivas. Para la compra se convocó a una licitación pública nacional.
  • Profundización de las Campañas de Prevención y Promoción de la Salud:
  • Mujer Sana (unificación de las Campañas de Prevención del Cáncer de Mama y de  Cuello Uterino)
  • Crecer Sano (Salud Infanto-Juvenil)
  • Detección del Cáncer de Próstata y de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) para varones mayores de 50 años
  • Prevención del Accidente Cerebro Vascular
  • Prevención del Cáncer de Colon, destinado al grupo de mayor riesgo.
  • Inauguración de “EL BANCO ROJO” en el ámbito del Sanatorio Méndez y en el contexto del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Destinado a visibilizar el femicidio, en su respaldo luce la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
  • Realización por tercer año consecutivo del Taller de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (de abril a noviembre), destinado a pacientes del Sanatorio Méndez y al público en general, organizado por el consultorio de Prevención Primaria del Servicio de Cardiología.
  • Nueva edición (la IV) de la Reunión Bienal de Cuidados Paliativos, con la participación de especialistas en Bioética, Medicina Paliativa, Tratamiento del Dolor en niños y adultos, Terapéutica con música (Musicoterapia) y sonidos (Terapia Sonora) y Enfermería en Cuidados Paliativos. Fue organizada por la Unidad de Cuidados Paliativos del Sanatorio Méndez, junto a la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMYCP)
  • Incorporación de un nuevo ecógrafo de avanzada: SonoScape S12, de sistema integrado, con carro compacto, cuatro puertos de conexión de transductores para realizar una amplia gama de prestaciones, que provee imágenes de alta definición. Este equipo móvil puede ser utilizado para la asistencia en lecho del paciente, tanto en internación general como en áreas críticas (Unidad Coronaria, Cuidados Intensivos y Terapia Intermedia).
  • Fortalecimiento de la red de prestadores de Alta Complejidad con establecimientos de excelencia.
  • Ampliación de la Red Prestacional: mayor oferta de los servicios de salud, contando con más especialidades, incorporando nuevos prestadores distribuidos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
  • Agilización al acceso a estudios de diagnóstico y tratamiento: se incluyeron prestaciones que no requieren autorización previa, ni pago de coseguros. Con esta medida, se eliminaron un alto porcentaje de autorizaciones.
  • Consolidación de la red de farmacias: tanto las de medicación ambulatoria como de medicación crónica.
  • Participación, por tercer año consecutivo en La Noche de los Museos, junto a SUTECBA, con un espacio institucional propio. En el contexto de la masiva convocatoria cultural, personal de ObSBA entregó material informativo y respondió a las inquietudes de sus afiliados en el “Salón de las Banderas” del Centro Operacional de Ceremonial del gobierno porteño, Av. Córdoba 2222.
  • ObSBA en Instagram. Desde abril, la Obra Social incorporó un nuevo canal de comunicación para mantener informado a sus afiliados sobre las prestaciones que brinda, las obras que se están encarando y otras novedades de interés.
  • Puesta en valor del sitio web institucional: donde el afiliado puede consultar, las 24 horas del día, la Cartilla Online, que se actualiza en forma permanente.

 

Por todos estos logros, nos comprometemos a continuar generando nuevas obras en el Sanatorio Méndez y ampliando la red prestacional para beneficios de nuestros afiliados.