Directorio

Directorio: nueva reunión con importantes resoluciones

En el marco de la emergencia sanitaria que declaramos al llegar a la ObSBA, hoy, en una nueva reunión de directorio semanal aprobamos más de 500 carpetas. En ellas estaban las siguientes disposiciones que aprobamos y queremos informar muy especialmente ya que son de suma importancia para las y los afiliados porque impactan de forma directa en su atención médica.

#GestionObSBA

  • En convenio con la Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (Oscoema), la red Conexión Salud estará disponible para la atención de afiliados y afiliadas de la ObSBA en Mar del Plata, Necochea, La Plata y sus alrededores, y resto del país, ya sea para residentes como para quienes estén de paso. Muy pronto se podrá consultar la cartilla médica de Conexión Salud en su página web: conexionsalud.com.ar
  • Se restablecerá la atención en la Clínica Buen Pastor, la Clínica Cruz Celeste y el Instituto Médico Agüero. En la cartilla de esta página web, a la que pueden acceder todos los afiliados y afiliadas, se incorporarán próximamente los datos de contacto para que puedan comenzar a solicitar turnos quienes así lo requieran.
  • Aprobamos un convenio con el Grupo CETREBA que brindará servicios de rehabilitación integral para pacientes con discapacidad neurológica y motora con diagnóstico de TGD o TEA, contando con habilitación para la atención de pacientes con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Habrá cinco sedes disponibles ubicadas en los barrios porteños de Belgrano, Caballito, Flores, y en Quilmes y Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires.
  • Se firmaron distintos acuerdos que brindan servicios médicos asistenciales a pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica y diálisis peritoneal.

Estas resoluciones y las que aprobaremos semana a semana están en línea con el objetivo planteado: que todos y todas reciban la atención médica que merecen y les corresponde. Sabemos todas las dificultades que existen y estamos trabajando todos los días sin descanso para levantar esta obra social, la nuestra, de las y los municipales: queremos que la ObSBA sea motivo de orgullo. Falta mucho por delante y estamos contrarreloj porque la salud no puede esperar, pero tenemos la certeza de que ya podemos mostrar mejoras en el funcionamiento. Mientras actualizamos casi a diario la cartilla con más prestaciones, semana a semana informaremos las nuevas decisiones para que la transparencia continúe siendo pilar de esta administración.

#GestionObSBA
Directorio

Entradas relacionadas