Se inauguró el nuevo Centro de Salud de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), ubicado en Av. Rivadavia 6161, que contará con nueve consultorios y un módulo de atención personalizado (MAP) para una asistencia de calidad para nuestros afiliados y afiliadas.
Las autoridades recorrieron las instalaciones y los nuevos consultorios, donde funcionará el nuevo programa de médicos y médicas de cabecera, que contará con profesionales especializados en medicina general y de familia, quienes se encargarán de realizar el seguimiento a lo largo de toda la vida de las y los afiliados.

Este plan mejora los tiempos en la salud y, también, garantiza la atención de los problemas de salud más frecuentes, como la diabetes y la hipertensión arterial.
Durante el acto, Alejandro Amor, presidente de ObSBA tomó la palabra y remarcó la importancia de la apertura de los centros propios para seguir fortaleciendo la obra social, mejorando su atención y servicio.
Por último, agradeció a todas y todos los trabajadores de la obra social y señaló: “Defendemos a nuestro sanatorio, que vamos a renovar integralmente. El año que viene, avanzaremos con la construcción de 80 camas para el tercer piso, sobre la Av. Avellaneda y la ampliación de la guardia, demandas fundamentales para fortalecer la atención para todas y todos los afiliados”.
Además, el centro contará con un Módulo de Atención Personalizado (MAP) para afiliados y afiliadas, donde se ofrece un servicio rápido y cómodo para quienes se acercan a realizar trámites y/o consultas.
De la apertura del Centro de Salud “Caballito I” participaron Ezequiel Jarvis, secretario de Trabajo y Empleo de la Ciudad de Buenos Aires; los secretarios de SUTECBA, Emiliano Genta, Genaro Trovato y Anibal Torretta, actual candidato Legislador de la Ciudad de Buenos Aires; representantes del directorio de ObSBA, Asociación Sindical de Profesionales del Sanatorio Méndez (ASIPRO) y del Sanatorio Dr. Julio Méndez.
