El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) realizó su Asamblea Extraordinaria de la que ObSBA fue anfitriona.
Encabezaron la asamblea el presidente de COSSPRA, Fernando Avellaneda; el vicepresidente de la entidad, Oscar Broggi, y el presidente de la ObSBA, Alejandro Amor.
Con la participación de presidentes de más de 20 obras sociales de diferentes regiones del país que se reunieron en el Club Recreativo IMOS, se trató la reciente resolución del Ministerio de Salud de la Nación que determina el Plan Argentino Integrado de Servicios de Salud (PAISS), que tiene como finalidad garantizar el acceso efectivo de la población a la atención de salud integral y de calidad.
También, a partir del relevamiento del Plan Médico Obligatorio actual, se trabajará en el desarrollo de una canasta de prestaciones más equitativas y eficientes, y en la reciprocidad entre las obras sociales provinciales.
#GestionObSBA
Amor expresó: "Tenemos un sistema de salud maravilloso que es ejemplo en el mundo pero que tiene sus debilidades. La COSSPRA ofrece el costado federal y solidario que necesitamos porque somos obras sociales con heterogeneidad política pero homogéneas en cuanto a las políticas que deben llevar adelante en el marco del sistema integral de salud de la Argentina: público, privado y de obras sociales”.
También se llevó a cabo el Taller de Comunicación y Salud destinado a trabajadoras y trabajadores de dicha área de las obras sociales, que contó con exposiciones a cargo de Facundo Suárez Pickering, coordinador de redes de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación, Yamila Scala, economista, periodista y Magíster en Gestión de Contenidos, y la Dra. Agustina Defensa, directora de Innovación y Procesos del Sanatorio Güemes.
El Dr. Carlos Mouse, director médico del Sanatorio Dr. Julio Méndez, destacó el crecimiento y fortalecimiento de la ObSBA en general y, en especial, del área de Comunicación: “Para el personal de salud la comunicación tiene dos pilares fundamentales: la relación médico-paciente y la información de los servicios que brindamos. Desde que asumió Alejandro como presidente y después de muchos años de estancamiento pudimos revertir la situación en la que estábamos y hoy contamos con un sanatorio y una obra social en pleno funcionamiento que tiene qué comunicar”.
La próxima asamblea se realizará en El Calafate a fines de noviembre para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con la mirada puesta en una salud federal integrada, accesible y equitativa.