Afiliados, Presidencia, Sanatorio Mendez, Últimas Noticias

Convenio ObSBA – FMed UBA: hacia un sanatorio universitario

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) firmó con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (FMed) un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas como cursos de capacitación, trabajos de investigación, y asistencia y asesoramiento técnicos.

Este Programa de Actividades, coordinado y supervisado por una Unidad de Coordinación, convertirá al Sanatorio Dr. Julio Méndez en un sanatorio universitario para la formación de estudiantes de todas las carreras dictadas en la Facultad de Medicina, licenciaturas, tecnicaturas y sus especialidades, así como para residencias médicas, estudios de laboratorios y farmacia. Además, esto permitirá acrecentar el potencial académico, residencial y de Fellow para impulsar al sanatorio a ser un centro de alta complejidad.

#GestionObSBA

La firma tuvo lugar en la sede de la FMed entre su decano, el Prof. Dr. Luis Ignacio Brusco, y Alejandro Amor, presidente de la ObSBA. También estuvieron presentes la vicedecana, Claudia Negri; el director médico del Sanatorio Dr. Julio Méndez, Carlos Mouse; y representantes de ambas instituciones.

Este convenio que crea un vínculo de estrecha cooperación con la Facultad de Medicina de la UBA, creada formalmente en 1822 y que se mantiene hoy entre las casas de altos estudios de mayor renombre de Argentina, de la región y del mundo de habla hispana, es para la ObSBA motivo de orgullo y de un nuevo nivel de excelencia garantizado.

Ambas instituciones están dedicadas al cuidado integral de la salud con valores profesionales y humanos que reivindican la formación académica y la atención sanitaria pública y gratuita para todos y todas.

Entradas relacionadas