Luego de la ordenanza municipal que había establecido la utilidad pública y de la expropiación de nuestro predio que se produjo en el marco de la ley que confiere a las provincias la facultad para hacerlo, el presidente de la ObSBA, Alejandro Amor, y la intendenta del Municipio de Moreno, Mariel Fernández, firmaron un convenio de advenimiento que fue aprobado ayer por el Honorable Concejo Deliberante por 14 votos positivos, 2 negativos y 2 abstenciones.
Este acuerdo permitirá a la actual gestión refaccionar integralmente los quirófanos del Sanatorio Dr. Julio Méndez tal como estaba previsto en el Plan de Refacción y Remodelación. Esta obra fundamental tiene como objetivo mejorar toda la infraestructura de nuestro principal efector y, por ende, la atención de nuestros afiliados y afiliadas.
Es importante destacar que la renovación total de los quirófanos del Sanatorio Méndez ya se encuentra licitada y adjudicada, y está lista para comenzar. A esta obra está dirigido el monto de la expropiación de los terrenos de la ObSBA en dicho municipio cuyo depósito se realizará en una cuenta exclusiva para tal fin.
#GestionObSBA
Las intervenciones quirúrgicas que se realizan en el Sanatorio con nuestros profesionales de la salud tienen siempre un alto nivel científico pero además, tienen un costo mucho más bajo que las realizadas en otras instituciones superando, en algunos casos el 50% de lo que se paga en el sector privado.
Tenemos el personal propio necesario con gran capacidad de científica y de trabajo, y con equipamiento nuevo que seguimos adquiriendo semana a semana para que el servicio crezca tanto en capacidad de atención como en calidad.
Todas estas iniciativas y todas las mejoras que ya pueden verse en nuestro Sanatorio son la consecuencia directa de gestionar la ObSBA cuidando los aportes de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad, de administrar con seriedad y transparencia los recursos para continuar fortaleciendo la obra social de las y los municipales.