Afiliados, Sanatorio Mendez, Últimas Noticias

Programa de Implantes Auditivos

Desde 2012 se realizan en el Servicio de Otorrinolaringología del Sanatorio Dr. Julio Méndez  implantes auditivos (cocleares, de vía ósea y prótesis pasivas) con la entonces Jefa de Servicio Dra. Adella Valle, utilizando recursos externos (por presupuesto) para algunas evaluaciones y seguimiento.

Actualmente se desarrolla el Programa de Implantes Auditivos en forma INTEGRAL en el Sanatorio.

Contamos con 2 cirujanos con amplia experiencia en área otología, el Dr. Gonzalo Molina y el  Dr. Agustín Montero, y con el Servicio de Audiología con la Lic. Laura Nunes en evaluación previa, encendido y calibraciones y dos rehabilitadoras auditivas especializadas con las Lic Victoria Petriella y Dafne Alul.

Ya hay pacientes implantados y en seguimiento con distintos equipos tanto de implantes cocleares como los implantes de vía ósea y prótesis pasivas con atención personalizada y cada uno de ellos está con comunicación directa con el equipo del programa.

El Sanatorio cuenta, además, con imágenes de primer nivel tanto en tomografía como en resonancia. Por su parte, el quirófano está equipado con un microscopio Zeiss y con la posibilidad de hacer rayos X para confirmar la correcta colocación antes de finalizar la cirugía.

Los resultados son realmente positivos y que esta especialidad exista en nuestro querido Sanatorio, el principal efector de la ObSBA, es motivo de orgullo y sinónimo de que seguimos creciendo, innovando y apuntando a la vanguardia.

Entradas relacionadas