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Nueva reunión de Directorio de la ObSBA

Ayer realizamos una nueva reunión de directorio en la que tratamos más de 19 puntos vinculados a disposiciones, servicios, compras, prestaciones, infraestructura, entre otros, de la ObSBA y el Sanatorio Dr. Julio Méndez.
Como venimos haciendo para garantizar la transparencia de la gestión y de todo el directorio, queremos informarles nuevamente y de forma muy breve algunas de las resoluciones:

#GestionObSBA

  • Se aprobó la puesta en marcha del generador de electricidad de 1000KVA adquirido en su momento por la obra social y que al día de hoy no había sido conectado. Esto nos permitirá contar con un sistema autónomo de electricidad que abastecerá a todo el Sanatorio en caso de cortes de luz.
  • Se decidió la compra de equipos de comunicaciones para el call center con el fin de mejorar la atención a las y los afiliados para el otorgamiento de turnos y las consultas.
  • Se autorizó el pago del traslado de un paciente de 3 años de edad con diagnóstico de ACV Isquémico y antecedente de Cardiopatía Congénita Compleja que se encontraba en la Provincia de Río Negro visitando a un familiar. Allí fue internado pero sus condiciones de salud requerían una derivación a un centro de mayor complejidad en un vuelo sanitario. Gracias a las autoridades provinciales y al sindicato de petroleros se pudo hacer en tiempo record tanto el traslado en ambulancia equipada hasta el aeropuerto de Río Negro que sí estaba operativo, como en avión sanitario a Buenos Aires con médico y paramédico a bordo. El paciente fue internado de urgencia en una UTI y al día de hoy ya se encuentra dado de alta.

Quisimos narrar este último caso ya que es un claro ejemplo del trabajo en conjunto a contrarreloj y del compromiso de todas las partes involucradas, tanto de las autoridades provinciales, de las y los compañeros petroleros y del personal sanitario como de todas las áreas de la ObSBA, para resolver de forma veloz y eficaz las urgencias que se presentan.
Falta mucho trabajo aún y lo sabemos, pero también sabemos que el trabajo que estamos realizando ya empieza a dar frutos y las mejoras comienzan a notarse. Esto nos alienta a multiplicar el esfuerzo todos los días porque lo que más queremos es poder tener la tranquilidad de que todos los afiliados y afiliadas están recibiendo la atención que necesitan, que merecen y que les corresponde.
A eso vinimos. Para eso trabajamos. Hacia ello vamos.

#GestiónObSBA
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